viernes, 3 de febrero de 2012

ALGO SE ESTA MOVIENDO EN MADRID: TRUEQUE, BANCOS DE TIEMPO, MONEDAS SOCIALES…

Lo Primero un mercadillo de trueque y desayuno popular que organiza la Asamblea Retiro del 15M este próximo domingo día 5 de 11:30 horas a 15 horas en la Plaza Polideportivo Daoiz y Velarde (Avda. Ciudad de Barcelona, 162). Os adjunto el cartel de la misma:


Lo segundo la  presentación de un nuevo banco de tiempo en Madrid con un nombre también diferente y original, el Silo de Tiempo de Tetuán, que se presenta el próximo sábado 11 de febrero en una fiesta a partir de las 19 horas en La Nave (calle Cuevas, 28); también es una iniciativa de otra asamblea del 15M, en este caso de la de Tetuán, además de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos Tetuán; tienen además un sistema de gestión por internet basado en el software libre de la Fundación Aldauri.


Y la tercera sería la presentación el próximo día 22 de febrero a las 19 horas, del Mercado de Economía Social de Madrid (Librería Traficantes de Sueños, Calle Embajadores nº 35, local 6), mercado donde participan unas 14 entidades madrileñas pertenecientes la mayoría de ellas a REAS MADRID, en lo que se define como una red de producción de bienes y servicios y de distribución, consumo y aprendizaje común que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios en un territorio determinado, en este caso en Madrid. Además contarán con una moneda social propia que se presentará ese mismo día, moneda de fidelización que supondrá un descuento a los consumidores que la utilicen y que aparentemente utiliza la plataforma CES para la gestión de cuentas y de intercambios.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails