miércoles, 26 de enero de 2011

LISTA DE CORREO SOBRE MONEDAS COMPLEMENTARIAS

El Promotor de esta lista de correo es "Miguel" Yasuyuki Hirota, investigador japonés que desde 1999 se dedica al tema de monedas complementarias desde sus localidad natal de Fukuoka en Japón (si bien está constantemente viajando), y del que ya hemos hablado en más de una ocasión en este blog y tuve además la oportunidad de conocer el pasado verano en Almería. Podéis Visitar también para conocerle mejor su página web http://www.olccjp.net o su blog http://mig76es.wordpress.com/. Hay además otros amigos que forman parte de esta red como Felipe Velasquez (lapapaya.org), Enric Montesa (entusiasta valenciano del C3 y uno de los promotores del Forum Aldearoqueta) o Heloisa Primavera, una eminencia en cuanto monedas complementarias, entre otros amigos y conocidos. Todos tenemos algo que ver, en mayor o menor medida, en el empeño por construir un sistema económico más justo, libre y equitativo a través de esta valiosa herramienta que son las monedas complementarias, por lo que si no quieres recibir muchos correos sobre este tema tan concreto y tus intereses son otros – trueque, bancos de tiempo, reciclaje, decrecimiento, etc. - mejor que no te pierdas entre tantos correos, y si te animas sepas que debes estar preparado y dispuesto para construir con todos los que participamos en esta lista. 
Un primer proyecto que propondré en breve en este foro es la creación de una revista digital sobre los temas de este blog – no solo monedas sino también bancos de tiempo, redes de trueque, reciclaje y otras experiencias - a partir del post donde requería colaboración, y efectivamente parece que la ha habido y podremos hacer un primer número en breve… aunque no sepamos todavía el nombre de la revista ni cuando aparecerá!! (si estáis interesados en colaborar, ya sea en la traducción de artículos o bien en su creación o maquetación, escríbeme por favor a juliogisbert@vivirsinempleo.org, alguno se ha quedado sin contactar por haber contestado sólo mediante comentario al primer post).
Si os decidís entonces por compartir vuestra información y a discutir sobre esta valiosa herramienta que nos permite hacer actividades económicas de forma más sostenible y solidaria, os invito a que os suscribáis más abajo, y que en vuestro primer mensaje al grupo os presentéis a los demás, indicando sobre todo qué tipo de intereses “tenés” sobre monedas complementarias (es un guiño a Miguel para que nos siga escribiendo en argentino…), qué tipo de prácticas has hecho ya y cuáles son tus desafíos.


Grupos de Google

Suscribirte a IGC3
Correo electrónico:


Consultar este grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails