domingo, 20 de junio de 2010

UNA APORTACION DE UN BANCO DE TIEMPO TURCO PARA ACERCAR NUESTROS BANCOS A LA VIDA DE CADA DIA


El banco de Tiempo de Ida y Vuelta de Madrid anda siempre innovando (recordaros un anterior post de su implementación de otra divisa llamada BiVes para poder intercambiar con más facilidad bienes) y ahora han publicado en su blog, a partir de la experiencia de un banco de tiempo turco que se llama Zumbara (web que os recomiendo visitar con el correspondiente traductor), la idea de acercar el banco de tiempo a otros amigos ajenos al banco, recompensándoles cuando te ayuden en  tu vida diaria.

¿Cómo? Si te echa una mano le das un vale de tiempo (vease imagen) que puede canjear en el banco de tiempo de Ida y Vuelta – contra tu cuenta, claro –por cualquier servicio que quiera recibir, así como si te regala algo también se lo puedes valorar en BiVes; de esta manera se interesará por las actividades del banco y de lo que supone una red de favores e intercambios como es un banco de tiempo, e incluso si conocemos a alguien que le podría interesar el banco le regalamos una horita nuestra para que empiece… ¿Qué os parece?

Y ahora solo consiste en llevar estos vales en la cartera y soltarlos cada vez que nos encontremos en una situación en la que nos estén ayudando o regalando algo, es una manera muy sencilla y agradecida de darnos a conocer y de crear red. A mí me ha encantado la idea...




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails