miércoles, 3 de marzo de 2010

COMPARTIENDAS, RED COMERCIAL CON DIVISA SOCIAL EN MEXICO


Las “ComparTiendas” son una red comercial de tiendas o establecimientos de venta de todo tipo de productos (desde  alimentación hasta artículos de higiene personal y limpieza)  que funcionan y operan en México con moneda social, tanto en formato electrónico (tarjeta con chip) como con vales físicos o billetes. Tuve la oportunidad de conocerles en Brihuega, en las jornadas que se organizaron sobre Monedas Complementarias en marzo de 2007 (V. post); Esta iniciativa que combina comercio local y moneda social está dirigida por la Fundación Ahora AC, con domicilio en la ciudad y estado de Aguascalientes (Web). El Proyecto de estas tiendas celulares solidarias comenzó en Agosto de 2005, con el apoyo del INDESOL y del FONAES, Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas en Solidaridad, y contando además como Aliados estratégicos a IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria) en España, la RBSES o Red Brasileira de Economía Solidaria así como de la colaboración de todos los organismos integrantes del espacio EcoSol México. Actualmente tienen varias tiendas en Aguascalientes y en Mexico Distrito Federal.
 
 
¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?: “…Favorecer y aumentar las operaciones de comercialización y el intercambio de bienes y servicios producidos por microproductores solidarios a través de un tendero solidario, utilizando crédito social virtual y tecnologías de información y con el propósito de probar un modelo piloto que pueda ser aplicable a otros contextos.”; desde su web parecen invitar a la posibilidad de integrar nuevas tiendas en régimen de franquicia.
Por último y como ya es costumbre en este blog, adjunto un documento con el plan estrategico de esta fundación, así como un video que habla de esta iniciativa (el sonido no es muy bueno):
Fundación Ahora 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails