Ir al contenido principal

REDES DE TRUEQUE EN ESPAÑA


Dentro de la wiki de monedas complementarias de la denominada “RED IBERICA INTERACTIVA DE MONEDAS COMPLEMENTARIAS”, sostenida por compañeros permacultores entusiastas de estas nuevas economías y con los que tuve el placer de compartir un fin de semana en las primeras jornadas que organizaron en Guadalajara en marzo del 2007 sobre monedas complementarias (elaboré entonces un taller sobre bancos de tiempo sustituyendo al siempre huidizo e internacional Rafa González, creador y promotor de bdtmadrid.org y bdt.org), cuelga una información extensa y documentada acerca de REDES DE TRUEQUE EN ESPAÑA, que os recomiendo y que complementa perfectamente el capítulo referido en mi libro a las redes de trueque en nuestro país, en general bastante desconocidas por la actualidad y el auge de los bancos de tiempo. Mi enhorabuena desde aquí a los activos miembros de la  Academia de Permacultura NodoEspiral – especialmente a Stella -  por su dinamismo y por esta wiki, que recoge numerosos artículos e información de numerosas experiencias que trato en mi libro.


   Foto de los que estuvimos en Guadalajara ese frio marzo del 2007

Comentarios

  1. Hola me gustaria participar en esto de vivir sin empleo, pero en mi ciudad creo que no hay nada de esto.Es una cosa que pienso que esta muy bien, hace tiempo que lo busco pero ya digo que aqui nada me podriais decir algo, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Somos HazTruequing.com, la web de anuncios clasificados para trueques en España. Si quieres cambiar tu artículo o servicio por otro, entra en www.HazTruequing.com y ¡Cámbialo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El intercambios de cosas está volviendo a tomar cada vez más relevancia. Quien sea que al menos tenga un poco de curiosidad sobre los buenos negocios que se pueden hacer debería de probarlo, ya sea como vendedor o comprador.

    ResponderEliminar

  7. Una oferta de préstamo en línea fiable y garantizada:
    Hola, soy una persona natural que ofrece a todos los préstamos internacionales serios y honestos de una cantidad entre 8 000 y 75.000 000 euros, cuya tasa de interés es de 2% por año I proporcionar préstamos financieros, bienes raíces de préstamos, préstamos inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes sin protocolo en 48 horas.
    Correo electrónico: raimobrun00@gmail.com

    WhatsApp: + 22961165680

    ResponderEliminar

  8. Oferta de préstamo entre individuos serios y honestos:
    Hola, soy el Señor Bruno RAIMO. Presento una oferta de préstamo entre individuos con el fin de permitirle realizar sus sueños sin preocupaciones. Escribo mi texto en este sitio para ayudarle a obtener una financiación rápida y seria. Así que si necesitas dinero urgente, por favor respóndeme para que pueda compartir mi oferta. Mi tasa de interés es de 2% por año y se propaga a lo largo de todo el préstamo. Mi capacidad de financiación es de 8 000 y 75.000 000 euros. Mi dirección de correo electrónico: raimobrun00@gmail.com:
    WhatsApp: + 22961165680

    Ten un buen día. Atentamente

    ResponderEliminar
  9. OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PERSONAS SERIAS
    Soy una persona que ofrece préstamos internacionales. Tener un capital que se utilizará para otorgar préstamos entre individuos a corto y largo plazo que van desde 8 000 euros a 50 000 000 euros a todas las personas serias en la necesidad real, la tasa de interés es de 2% por año. Otorgamos préstamos, préstamos inmobiliarios, préstamos a inversiones, préstamos para automóviles, préstamos personales. Estoy dispuesto a concederle hasta 75 millones euros (euros) durante la duración de 0 en 30 años como máximo con un T.A.E.G. del 2% y en todos los países.
    Por favor, sólo póngase en contacto conmigo para todas sus necesidades de solicitud de crédito.
    Correo electrónico: raimobrun00@gmail.com

    WhatsApp: + 22961165680

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESPEDIDA Y HASTA MUY PRONTO

Con este post doy por finalizado el trabajo que derivó de mi primer libro "VIVIR SIN EMPLEO", al que han seguido muchas personas y colectivos y cuyo autor necesita no sólo renovar contenidos, también transmitir nuevas ideas e iniciativas, quizás en un segundo libro.... 
Son muchos los agradecimientos que tendría que dar desde ese primer post de fecha 23 de septiembre de 2009 hasta hoy mismo; las satisfacciones también han sido muchas, muchas personas las que por medio de este blog nos hemos conocido e intercambiado experiencias, conocimientos, ideas, emociones, no solo aquí en España sino especialmente en Latinoamérica; y continuamos con muchas más iniciativas como el Banco de Tiempo de las Letras y el TIMELAB en el Medialab Prado, o en proyectos de monedas sociales como el Maravedí en Zafra, además de colaboraciones con otros tantos proyectos en diversas partes del mundo.
También es momento de dejar responsabilidades y asumir otras nuevas: La ADBDT a la que accedí en el 20…

“ABRETE SESAMO”, NUEVA TIENDA DE TRUEQUE EN MADRID

Después del éxito mediático y de público en Madrid de la tienda de trueque Adelita, de la que hemos hablado en este blog en anteriores ocasiones, aparece en el panorama económico-alternativo de Madrid una nueva tienda de trueque con el nombre de “ABRETE SESAMO”;  sus promotores son una pareja, Emanuela y José, que en el pasado mes de diciembre abrieron esta pequeña y coqueta  tienda en la Calle Noviciado número 9, toda ella con material reciclado para el  mobiliario y la decoración. Os recomendamos que os asoméis no sólo a trocar sino a disfrutar de una tienda diferente, divertida y colorista, donde podéis trocar ropa, libros o cualquier otro objeto por una pequeña aportación en euros al proyecto que dependerá de la cantidad de puntos que recibas por lo que has llevado, con la posibilidad de un bono mensual de 20 euros para trocar todo lo que quieras y más (¡permiten incluso la domiciliación bancaria!). Todos tus puntos te los apuntan en una tarjeta con tu nombre que funciona como si …

EL EURO RES, UNA MONEDA COMPLEMENTARIA BELGA QUE POTENCIA EL COMERCIO LOCAL (MONEDAS ORIGINALES, V)

El Euro RES es una moneda complementaria creada hace ya 15 años en Bélgica, con el mismo valor que el euro y que funciona exclusivamente entre una red de pymes y medianas empresas - 5.000 en la actualidad - facilitándoles un mercado interno o marketplace B2B donde poder efectuar sus negocios entre sí  - todo fiscalmente transparente -  además de un mercado paralelo B2C donde también pueden acudir particulares – más de 100.000 en estos momentos - para efectuar compras más económicas, esto tan sólo hace cinco años que fue cuando decidieron abrir su proyecto  al público en general. Jurídicamente son una cooperativa y la moneda que utilizan es exclusivamente electrónica, utilizándose una tarjeta que facilita las transacciones entre los miembros además de otros medios como el teléfono o mediante transferencias entre las cuentas de depósitos en Euro RES de sus clientes en una suerte de Banca Online al uso;  contemplan también la posibilidad de poder utilizar una tarjeta de fidelización llama…