jueves, 24 de noviembre de 2016

CIUDADES QUE APRENDEN: TALLERES EN MEXICO SOBRE BANCOS DE TIEMPO Y MONEDAS SOCIALES, 29 DE NOVIEMBRE Y 5 DE DICIEMBRE


La Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, la Biblioteca de México y el Medialab-Prado, con el apoyo técnico del proyecto de innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana(SEGIB), convocan a la presentación de propuestas de experimentación e innovación ciudadana para investigación, desarrollo, documentación y/o prototipado en el laboratorio ciudadano Ciudades que aprenden que se realizará en la Ciudad de México del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2016. Este laboratorio forma parte de una iniciativa de las organizaciones implicadas para sumarse a los esfuerzos previos realizados por el Medialab-Prado y la Secretaría General Iberoamericana al objeto de promover la innovación ciudadana abierta orientada a la solución de problemas sociales.

En este laboratorio, que sigue la metodología desarrollada por Medialab-Prado, han sido seleccionados en un proceso de convocatoria mundial 10 proyectos que se prototiparán durante el laboratorio en la Ciudad de México por equipos de trabajo conformados por los promotores de los mismos y un grupo de hasta 8 colaboradores por proyecto, con el apoyo continuo de 3 mentores especializados, así como de mediadores y colaboradores externos a los que se invitará a participar en los diferentes talleres planificados al efecto.

En este sentido y dentro del proyecto COCOROClock sobre innovación en Bancos de Tiempo, hemos preparado los siguientes talleres, abiertos tanto al publico en general como a responsables y participantes de las diferentes redes de intercambio existentes actualmente en México – bancos de Tiempo y redes con moneda social, al objeto de invitarles a participar en el proyecto.

Los talleres son los siguientes:

Martes 29 de noviembre, 16 horas:

BANCOS DE TIEMPO: QUE SON Y FACTORES DE INNOVACION EN REDES DE INTERCAMBIO NO MONETARIAS

Facilitadores: Sara San Gregorio Y Julio Gisbert
Objetivo: Descripción y análisis de situación de los Bancos de Tiempo como redes alternativas de intercambio no monetario basadas en tiempo, Taller a partir de las actividades y experiencia del laboratorio de Innovación en Bancos de Tiempo MEDIALAB en el MediaLab Prado.

Lunes 5 de diciembre, 16 horas:

PROCESOS DE MONETIZACION POPULAR CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL - DISEÑO DE UNA MONEDA LOCAL 

Facilitador: Julio Gisbert
Objetivo: Presentación teórica previa de la realidad de las monedas sociales, mesas de trabajo, puesta en común y estrategias de futuro. Taller de diseño y prototipado de una moneda local dirigida a solventar problemas concretos de ongs locales en el ámbito de la exclusión social.

Lugar de los talleres:

Bibioteca de México, Ciudadela
Tolsá 4, Cuauhtémoc, Centro, 06040 Ciudad de México, CDMX
http://www.bibliotecademexico.gob.mx/index.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails