Ir al contenido principal

¿TIRARLO? ¡NI PENSARLO! – PRIMER REPAIR CAFÉ EN MADRID, SABADO 19 DE DICIEMBRE EN MEDIALAB PRADO

Queríamos invitaros al primer REPAIR CAFÉ que vamos a celebrar en Madrid, concretamente en el MediaLab Prado (Calle Alameda 15, metro Atocha), el próximo sábado 19 de diciembre, de 16 a 19 horas.

El concepto de Repair Café nació en Holanda en el año 2009 en un primer Repair Café que tuvo lugar en la ciudad de Amsterdam. Desde esa primera experiencia su promotora, la publicista y periodista Martine Postma, decidió crear en el año 2011 la Fundación Repair Café, para promover la filosofía y los encuentros Repair Café por todo el mundo.

 ¿Por qué un Repair Café?

La sociedad occidental está enfocada al consumo, cada vez compramos más y mas cosas que una vez se averían o rompen desechamos para comprar otra nueva, sin una conciencia de lo que supone esto para el medio ambiente. El hecho de reparar algo se nos ha olvidado ya, los aparatos se hacen cada vez más complejos y no valoramos que haya personas que tienen los conocimientos prácticos, que los pueden reparar y que pueden hacer además una gran aportación para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Reparar en lugar de tirar contribuye también a reducir las emisiones de CO2, aparte de ser una actividad divertida y en ocasiones sencilla para pasar una tarde todos celebrando que hay algo más allá del consumo, conociendo además a vecinos y haciendo nuevos amigos. No consiste tampoco en competir con reparadores profesionales especializados, porque lo que se pretende es crear conciencia y facilitar la reparación de cosas que de otro modo irían a la basura; las personas que visitan los REPAIR CAFÉ no suelen ser clientes de especialistas en reparación, y las cosas que traen son, en general, muy costosas de reparar. 

 Primer Repair Café permanente en España

Los REPAIR CAFÉ son espacios donde aparte de tomar un café tranquilamente puedes reparar tus objetos - del tipo que sean - para poder volver a reutilizarlos, favoreciendo así el reciclaje y la reutilización y apostando por un modo de vida más ecológico y sostenible. La reparación es en cualquier caso gratuita o pagada en horas si son miembros del mismo banco de tiempo los que participan, pues es una actividad dirigida no solo al público en general, sino también a todos los Bancos de Tiempo existentes en la Comunidad de Madrid - actualmente más de 35 – por lo que este primer REPAIR CAFÉ nos ayudará a conocer también cual es el trabajo y la actividad de los Bancos de Tiempo madrileños.
  
 Un encuentro sobre todo para los niños y sus juguetes

Este PRIMER REPAIR CAFÉ se dedicará exclusivamente a la REPARACIÓN DE JUGUETES de todo tipo y material (electrónicos, de tela, de peluche, de papel...), que luego además los niños que participen y asistan podrán intercambiarse entre sí.

 ¡Ñapas del mundo, venid a este primer Repair Café!

Si os consideráis  además un MANITAS o "ÑAPAS"  o conocéis a alguien que pudiera estar interesado en participar como reparador/a, os rogamos por favor os comuniquéis con él para que se inscriba como reparador/a - tenemos poco tiempo - por lo que debería rellenar el siguiente cuestionario:

http://medialab-prado.es/article/repair-cafe

Nuestra intención también es valorizar este trabajo y crear en un futuro próximo una escuela de reparadores/as, con la ayuda de la Fundación Repair Café.


Os esperamos entonces el próximo día 19 en el primer REPAIR CAFÉ que se realiza en España de forma permanente, son más de 900 Repair Café en 22 países de todo el mundo y queremos empezar en Madrid con tod@s vosotr@s.



FACEBOOK DE REPAIR CAFÉ MADRID
 https://www.facebook.com/repaircafemadrid/

WEB DE LA FUNDACION REPAIR CAFÉ
  




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMENAJE: "EL 15 DE MAYO EN MADRID Y LOS BANCOS DE TIEMPO EN SU 10º ANIVERSARIO", O COMO QUEREMOS QUE VUELVA EL ESPIRITU DE ESOS DIAS

* PRESENTACION *  

DESPEDIDA Y HASTA MUY PRONTO

Con este post doy por finalizado el trabajo que derivó de mi primer libro "VIVIR SIN EMPLEO", al que han seguido muchas personas y colectivos y cuyo autor necesita no sólo renovar contenidos, también transmitir nuevas ideas e iniciativas, quizás en un segundo libro....  Son muchos los agradecimientos que tendría que dar desde ese primer post de fecha 23 de septiembre de 2009 hasta hoy mismo; las satisfacciones también han sido muchas, muchas personas las que por medio de este blog nos hemos conocido e intercambiado experiencias, conocimientos, ideas, emociones, no solo aquí en España sino especialmente en Latinoamérica; y continuamos con muchas más iniciativas como el Banco de Tiempo de las Letras y el TIMELAB en el Medialab Prado, o en proyectos de monedas sociales como el Maravedí en Zafra, además de colaboraciones con otros tantos proyectos en diversas partes del mundo. También es momento de dejar responsabilidades y asumir otras nuevas: La ADBDT a la que accedí e

APUNTES DE LAS JORNADAS SOBRE BANCOS DE TIEMPO EN BARCELONA/PARTE I

Como siempre un éxito de asistencia y de ponentes, mi enhorabuena a la Asociación Salud y Familia por la organización y preparación de este evento que reúne todos los años a entusiastas y participantes de bancos de tiempo de España y de todo el mundo. Estos apuntes son las primeras correcciones o ampliaciones al contenido de mi libro “VIVIR SIN EMPLEO” que parece ser por las últimas noticias de mi editor aparecerá en librerías en  el mes de enero; el objetivo además de este blog era complementar una información que en papel se iba a quedar cada día más obsoleta, así como proseguir con las propuestas originarias del libro o cualesquiera otras que quisiéramos entre lectores y autor desarrollar a partir de sus contenidos. En primer lugar no entendí porqué las primeras ponencias – entiendo que por políticas – se hicieron exclusivamente en catalán , me parece que algunos no entienden lo de la cooficialidad