Ir al contenido principal

CYCLOS4COMMUNITIES, UN SERVICIO GRATUITO PARA CREAR BANCOS DE TIEMPO O REDES DE TRUEQUE CON MONEDA SOCIAL (Colaboración)

STRO (http://www.socialtrade.org/) nos presenta Cyclos4Communities, un nuevo servicio gratuito para bancos de tiempo y monedas sociales, con el que cualquier comunidad puede crear su propio sistema de intercambio en tan solo tres pasos a través del siguiente link:


Estos tres pasos consisten en rellenar un formulario con datos básicos sobre la configuración, aceptar un link de confirmación enviado al email indicado, y empezar a operar con tu propia moneda social digital.


Con este servicio que nos ofrece ahora STRO se pretende REDUCIR EL COSTE Y FACILITAR LA GESTIÓN para que cualquier comunidad pueda gestionar su moneda social online. El alojamiento de la base de datos en los servidores de STRO es gratuito y se comprometen a no usar los datos personales con fines comerciales.

Desde la cuenta del administrador se puede configurar y personalizar en gran medida tanto contenidos como logos, temas, colores, etc.; hay un gestor de contenidos interno (similar a un blog), se pueden hacer pagos online (la app gratuita y personalizable estará disponible en enero del próximo año), un tablón de anuncios, un sistema de mensajería interna y notificaciones, etc. Más funcionalidades se irán añadiendo a medida que estas estén disponibles. Con este nuevo servicio ya podemos crear nuestra propia comunidad de prueba o ver la demo, y aunque la web esté todavía únicamente en inglés, en el formulario de creación ya hay opciones para que la comunidad creada sea en castellano o catalán.

Se trata de un servicio básico pero completo pensado para bancos del tiempo y LETS o redes de trueque. Los administradores locales configurados por defecto tienen permisos para gestionar sus sistemas de forma relativamente sencilla y autosuficiente y lo que es más importante, el sistema está pensado también para permitir los intercambios entre redes diferentes, lo que podría convertirse en una alternativa a CES como plataforma multidivisa de intercambios. Los administradores locales pueden además ampliar sus posibilidades de autogestión pidiendo permisos de administrador de red a STRO, paso que al requerir una intervención informática no automatizada necesita de una donación simbólica de 25€ para poder registrarse; como administrador se pueden gestionar entonces múltiples monedas, crear nuevos tipos de cuentas y permitir pagos entre ellas, hacer que determinados pagos deban ser autorizados por un administrador local, añadir tasas por transacción en determinadas transacciones, crear nuevos grupos de usuarios con características diferenciadas, modificar los campos de perfil de los usuarios, cambiar las categorías y grupos de los anuncios, activar condiciones de uso que deban ser aceptados por los usuarios, etc.

También se pueden pedir personalizaciones más allá de las aquí mencionadas (por ejemplo, configurar la gestión de una moneda papel y digital, realizar un cambio de dominio web, etc.) según demanda, para lo que se debe contactar directamente con STRO a través del siguiente correo: andreu.honzawa@socialtrade.org




Comentarios

Entradas populares de este blog

SITUACION DE LOS BANCOS DE TIEMPO EN ESPAÑA - FEBRERO 2012

Como cada año reactualizamos la lista de los bancos de tiempo actualmente operativos en nuestro país, con la buena noticia que ya son 291 bancos de tiempo - ¡casi 300! -  y recordando además que el año pasado y sobre estas fechas hablábamos de 213 bancos, y que en el año 2010 en el primer post de situación eran tan sólo 163; el GoogleMaps o Mapa de los Bancos de Tiempo en España que tenéis a vuestra disposición en la barra estática de este blog os refleja además de una manera visual todos estos bancos con información concreta de cada uno de ellos (ubicación, webs, teléfonos y correos de contacto, horarios de reunión, etc.), por lo menos la que hemos podido encontrar por internet, nos han facilitado los propios interesados o hemos obtenido gracias a la ayuda de un montón de amig@s reales y virtuales que colaboran directa e indirectamente con su trabajo en este blog; como veréis el mapa no sólo habla de bancos de tiempo – que es como se inició originalmente – sino también demonedas soci…

SITUACION DE LAS MONEDAS SOCIALES EN ESPAÑA, ABRIL 2012

El pasado 22 de febrero publicábamos la situación a febrero de este año de los bancos de tiempo en nuestro país, hoy le toca el turno a las monedas sociales, cuyo panorama – en comparación con otros países – es en general deslucido en comparación con los bancos de tiempo, pero sin embargo prometedor por muchos proyectos e iniciativas que esperamos aparezcan en breve y que podrán dinamizar más este proceloso mundo de la economía paramonetaria alternativa y solidaria (al final del post hablaremos de ello).
En el mapa de bancos de tiempo y monedas sociales hemos dispuesto con un visible color verde un total de 25 monedas, de las cuales 15 pertenecen a redes de EcoXarxas en Catalunya (13), Balears (1) y Comunidad Valenciana (1), todas ellas centralizadas dentro del proyecto de la Cooperativa Integral Catalana y de la web CES como plataforma de intercambio; de las 10 restantes destacar el grupo de monedas sociales andaluzas (5), desde elZoquito que es la más veterana, pasando por el Málaga …

¡ME HE ENCONTRADO UNA TARJETA ! ... SOBRE CADENAS DE FAVORES

Quería haceros partícipes de una nueva iniciativa que podríamos calificar como de ayuda mutua (conforme los capítulos de mi libro) y que se presentó el pasado día 18 en el HUB MADRID (parece que es además la primera ONG que se ha domiciliado allí) , iniciativa cuya singular pretensión es crear una cadena humana de favores a través de pequeñas acciones de generosidad para hacer un mundo mejor. Su nombre es TheGoodChain Y  es una asociación y proyecto de ámbito internacional que comienza su andadura en Madrid con la sana ambición además de llegar y extenderse a todo el mundo. Cómo funciona (recogido de su web): Alguien hace algo por tí y te entrega una tarjeta. Ahora es tu turno. Tú haces un favor a otra persona y le entregas la tarjeta. Así de fácil se crea la cadena TheGoodChain….  Cuando inicias una cadena, das de alta la tarjeta en internet. Es la manera de que sigas qué consecuencias tiene la acción que vas a hacer…. Antes de entregar la tarjeta, si quieres, puedes mencionar qué te …