lunes, 19 de agosto de 2013

MÁS DE 60 INVITADOS REFLEXIONAN ESTA SEMANA EN LOS 20 DEBATES DEL FORO SOCIAL DEL ROTOTOM 2013 PARA BUSCAR "ESPACIOS DE ESPERANZA" – BENICASSIM, MESA REDONDA ESTE VIERNES

En el Rototom Sunsplash, FESTIVAL INTERNACIONAL DE REGGAE que tiene lugar en Benicassim (Castellón) desde el pasado domingo día 18 hasta el próximo sábado día 24,  también hay tiempo para pensar. Bajo el lema “Construimos juntos espacios de esperanza”, el Foro Social pondrá el contrapunto reflexivo al festival con una interesante programación compuesta por 20 debates, en los que participarán más de 60 invitados entre pensadores, académicos, artistas y activistas de prestigio internacional. Las charlas, abiertas a la participación del público, se desarrollarán por las tardes, antes de iniciarse los conciertos, a las 15.30, 17.00 y 19.00.

El laboratorio de ideas del Rototom vuelve a presentarse como uno de los foros de referencia para abordar los problemas sociales de actualidad, desde la perspectiva intelectual pero exponiendo también alternativas reales que se están llevando a cabo. Con motivo de la Love Edition del 20º aniversario del festival, buscando respuestas en positivo, para mirar hacia delante con esperanza. El domingo 18 comenzó de manera magistral con la presencia de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y con su charla titulada “La cultura de la paz en el siglo XXI”. Ella ha sido la luz que iluminará la mirada crítica y las propuestas de acción que se plantearán durante la semana.
  
Sami Naïr será otro de los participantes de mayor prestigio dentro de la programación de debates. El politólogo y sociólogo francés, experto en movimientos migratorios, partirá de su experiencia como eurodiputado y asesor del Gobierno francés para reflexionar el sábado 24 sobre el futuro de Europa en la charla “Los PIGS y las alternativas a la UE”, que será conducida por la periodista de TVE Alicia Gómez Montano. El miércoles 21 intervendrá el economista austriaco Christian Felber, ideólogo de la Economía del Bien Común, una teoría que se está abriendo camino con experiencias reales, como explicarán Rafael Climent (alcalde de Muro d'Alcoi) y Ramon Pascual (coordinador de Coop57).

Y el viernes 23 tendré la oportunidad de participar personalmente, a las 17:00 horas, en una mesa redonda con el título de “Creando alternativas de consumo” compartiendo mesa con Andrés Montesinos (miembro de Som Energia),  Alejandro López Altuna (miembro de Okambuva) y Merche Romero como moderadora (redactora de El Periódico Mediterráneo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails