Ir al contenido principal

NUEVAS VISIONES PARA EL EMPRENDIMIENTO DESDE EL MEDIO RURAL: FORO CHICO DE LA ADOBERA (25 de mayo en San Martín y Mudrían, Segovia)


Un espacio de encuentro para emprendedores y emprendedoras , empresari@s, y ciudadanía en general, en la que mostrar diferentes iniciativas relacionadas con el emprendimiento innovador y la economía social en el medio rural.

Además de toda una serie de actividades vinculadas al emprendimiento y a la innovación en el área social,  se presentará el Proyecto del Espacio La Adobera,  un proyecto en construcción, que nace con la vocación de fomentar el emprendimiento y la innovación en el Medio Rural y en el que está implicado también 5RBase Banca Social como primera propuesta de oficina rural, y que incluso desarrollaremos durante estas jornadas.

Dentro del sugerente programa, participaré en este mesa redonda:

Otras Visiones ante el emprendimiento:

Emprender sin dinero. Trueque y Monedas Sociales. Alternativas ante la crisis. Julio Gisbert Quero 
Emprendimiento social. Innovar en el Tercer Sector. Eduardo Cabrera 
Emprendimiento colectivo. La opción cooperativa. Ariadna de la Rubia

¡El video de la presentación del Espacio y del Foro es muy sugerente!





Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMENAJE: "EL 15 DE MAYO EN MADRID Y LOS BANCOS DE TIEMPO EN SU 10º ANIVERSARIO", O COMO QUEREMOS QUE VUELVA EL ESPIRITU DE ESOS DIAS

* PRESENTACION *  

DESPEDIDA Y HASTA MUY PRONTO

Con este post doy por finalizado el trabajo que derivó de mi primer libro "VIVIR SIN EMPLEO", al que han seguido muchas personas y colectivos y cuyo autor necesita no sólo renovar contenidos, también transmitir nuevas ideas e iniciativas, quizás en un segundo libro....  Son muchos los agradecimientos que tendría que dar desde ese primer post de fecha 23 de septiembre de 2009 hasta hoy mismo; las satisfacciones también han sido muchas, muchas personas las que por medio de este blog nos hemos conocido e intercambiado experiencias, conocimientos, ideas, emociones, no solo aquí en España sino especialmente en Latinoamérica; y continuamos con muchas más iniciativas como el Banco de Tiempo de las Letras y el TIMELAB en el Medialab Prado, o en proyectos de monedas sociales como el Maravedí en Zafra, además de colaboraciones con otros tantos proyectos en diversas partes del mundo. También es momento de dejar responsabilidades y asumir otras nuevas: La ADBDT a la que accedí e

MAÑANA MIERCOLES, CHARLA SOBRE MONEDA SOCIALES EN DIRECTO POR THINK COMMONS

Think Commons es una plataforma de pensamiento en red . Un entorno transmedia que promueve la creación y genera conocimiento.  Think Commons es un Ambient Intelligence Network , es decir, un entorno híbrido que supera la dicotomía entre lo físico y lo digital para crear una nueva dimensión de conexión glocal entre personas y proyectos. Se estructura en torno a sistemas abiertos basados en la construcción de redes de personas ( Network Thinking ). Think Commons se "materializa" en sesiones semanales en streaming , abiertas al público a través de la web http://thinkcommons.org . Cualquier persona puede participar a través del chat o si lo prefiere de forma directa gracias a la plataforma Google+ que permite utilizar un sistema de videoconferencia. Mañana miércoles 5 de Diciembre Think Commons propone una sesión dedicada al concepto de Moneda Social en la que participará en directo Julio Gisbert, Israel Sánchez y Leonel Caraballo. Israel Sánchez  es eco