miércoles, 6 de marzo de 2013

STRO: SOFTWARE GRATUITO PARA INICIATIVAS DE BANCOS DE TIEMPO Y MONEDAS LOCALES

Desde la organización Social Trade Organisation (STRO) o Fundación STRO, organización holandesa con más de 40 años de historia y una larga experiencia en la implementación de monedas sociales en Latinoamérica y de otras iniciativas económico-sociales, nos llega el ofrecimiento de un servicio a través del cual cualquier comunidad, grupo o asociación que lo desee pueda montar su propia moneda local o banco del tiempo digital de forma gratuita, con el objetivo que poner en marcha una moneda en formato digital sea fácil, rápido y barato, así de simple. STRO a través de su coordinador en España facilitaría la plataforma informática, incluyendo la configuración inicial y el hospedaje en el servidor informático. Cada iniciativa local tendría además una web propia, corriendo la gestión de la moneda o banco de tiempo por cuenta de la organización solicitante.

Dado que STRO aporta todo su apoyo en la configuración no se necesitará por parte de la organización interesada ningún informático experto en el software Cyclos – software libre por otra parte desarrollado intensamente por esta organización - , tan solo un administrador local con conocimientos básicos. La configuración del entorno de pagos local será estandarizada, permitiendo pagos online y por teléfono smartphone y acceso WAP. Darán además el máximo de autonomía de gestión posible a cada iniciativa local para que la administración sea flexible a las demandas de cada grupo, dentro de esta configuración básica que está ofreciendo en este caso STRO.

Para más información puedes contactar con el coordinador en España de STRO, Andreu Honzawa, en el correo andreu.honzawa@socialtrade.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails