Ir al contenido principal

TALLERES Y CURSOS QUE PUEDEN PAGARSE EN MONEDA SOCIAL: TEJEREDES Y SUS TEJAS


El próximo 19 de Enero a las 9.00 horas en el espacio de coworking de Opinno (Gran Vía 16, 3º de Madrid) y promovido por la Organización Social Tejeredes, tendrá lugar un taller dirigido a innovadores y emprendedores que quieran adquirir conocimientos y herramientas para trabajar en Red con el título de ¿Como generar comunidades e iniciativas colaborativas?. En  este taller se trabajara en torno al ser humano como nodo generador de redes y se  integraran conceptos, metodologías y tecnologías sociales con el fin de  fortalecer organizaciones colaborativas.

¿Qué es lo peculiar de este taller? Que dan la opción de pagarlo total o parcialmente usando una moneda propia, la TEJA. ¿Y a qué equivale la TEJA? Pues al trueque de alguna de las siguientes iniciativas:
  • 2 post de contenidos en torno a los temas del taller o experiencia propia del participante en temas afines, para ser publicados.
  • 20 Posteos de contenidos de la BiblioRed de tejeRedes en las redes sociales propias del participante (FB, G+,Tw, otras) en el plazo de 15 días.
  • 2 horas dedicadas a promover y articular redes entre personas que tienen temas en común. Se pueden promover presencial o virtualmente.

El taller tiene plazas limitadas y te puedes inscribir directamente en este formulario. Para más información sobre el taller puedes ver esta presentación o escribir a info@tejeRedes.net. El Taller cuenta además con la colaboración de Somos Más, Iris,  Red de Emprendedores Sociales y UrbanoHumano.

El Valor por cierto de este taller puede ser de 20 euros, de 2 TEJAS o de 10 euros y 1 TEJA. ¿Qué te parece?




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EURO RES, UNA MONEDA COMPLEMENTARIA BELGA QUE POTENCIA EL COMERCIO LOCAL (MONEDAS ORIGINALES, V)

El Euro RES es una moneda complementaria creada hace ya 15 años en Bélgica, con el mismo valor que el euro y que funciona exclusivamente entre una red de pymes y medianas empresas - 5.000 en la actualidad - facilitándoles un mercado interno o marketplace B2B donde poder efectuar sus negocios entre sí  - todo fiscalmente transparente -  además de un mercado paralelo  B2C  donde también pueden acudir particulares – más de 100.000 en estos momentos - para efectuar compras más económicas, esto tan sólo hace cinco años que fue cuando decidieron abrir su proyecto  al público en general. Jurídicamente son una cooperativa y la moneda que utilizan es exclusivamente electrónica, utilizándose una tarjeta que facilita las transacciones entre los miembros además de otros medios como el teléfono o mediante transferencias entre las cuentas de depósitos en Euro RES de sus clientes en una suerte de Banca Online al uso;  contemplan también la posibilidad de poder utilizar una tarjeta de fideli

HOMENAJE: "EL 15 DE MAYO EN MADRID Y LOS BANCOS DE TIEMPO EN SU 10º ANIVERSARIO", O COMO QUEREMOS QUE VUELVA EL ESPIRITU DE ESOS DIAS

* PRESENTACION *  

III ENCUENTRO DE BANCOS DE TIEMPO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN MANOTERAS, PROXIMO 22 DE SEPTIEMBRE

El próximo sábado 22 de septiembre se celebrará en Manoteras el III Encuentro de la Red de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid , en esta ocasión gracias a nuestr@s amig@s del Banco de Tiempo de este singular barrio madrileño , para mi muy especial además porque he tenido la oportunidad de conocer sus inicios y de colaborar con ellos muy estrechamente, aparte de ser un banco con un grupo gestor muy dinámico y joven y poseer una de las mejores plataformas por internet para gestión de Bancos de Tiempo que conozco , que ofrecen generosamente a quien se lo requiere.   Os transcribo literalmente parte de su invitación a las jornadas: “ … en los anteriores encuentros de Cruz Roja y Rivas, nos conocimos, compartimos experiencias y reflexionamos sobre lo que tenemos en común y las distintas maneras de gestionar un BdT. Para este encuentro, siguiendo las propuestas que se dieron en el anterior, nos hemos planteado dar algo más de forma a la Red en sí para que nos sirva