Ir al contenido principal

MAÑANA MIERCOLES, CHARLA SOBRE MONEDA SOCIALES EN DIRECTO POR THINK COMMONS


Think Commons es una plataforma de pensamiento en red. Un entorno transmedia que promueve la creación y genera conocimiento. 

Think Commons es un Ambient Intelligence Network, es decir, un entorno híbrido que supera la dicotomía entre lo físico y lo digital para crear una nueva dimensión de conexión glocal entre personas y proyectos. Se estructura en torno a sistemas abiertos basados en la construcción de redes de personas (Network Thinking).

Think Commons se "materializa" en sesiones semanales en streaming, abiertas al público a través de la web http://thinkcommons.org. Cualquier persona puede participar a través del chat o si lo prefiere de forma directa gracias a la plataforma Google+ que permite utilizar un sistema de videoconferencia.

Mañana miércoles 5 de Diciembre Think Commons propone una sesión dedicada al concepto de Moneda Social en la que participará en directo Julio Gisbert, Israel Sánchez y Leonel Caraballo.

Israel Sánchez es economista, responsable de proyectos de innovación de la Cooperativa Kpacita SCA, trabajador en deconstrucción a la búsqueda de herramientas para empoderar a nuestra comunidad y miembro activo de la moneda social Puma en el barrio del Pumarejo de Sevilla. También es responsable del blog Autodependencia y Moneda SocialLeonel Caraballo es economista y activista por una opción de consumo crítico y responsable, miembro del Comité de Evaluación Ético Social de Fiare Banca Ética y de la Comisión de Moneda Social del MES Madrid.

La sesión empieza a las 19h30 en directo en http://thinkcommons.org


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia,tengo una web donde usamos moneda social para realizar los trueque.Me interesa muchísimo el tema.

    He leído que se puede participar a través de google+,no he usado mucho esta red ¿Es a través de Hangouts?

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Rostrum is a premier education platform for students undertaking or aspiring to take up the challenging curricula of IB, IGCSE and A Level. Rostrum provides unparalleled services towards supporting students academically through the course along with assistance for admissions into students’ dream universitiesIB Online tuitions

    Best gre coaching in delhi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESPEDIDA Y HASTA MUY PRONTO

Con este post doy por finalizado el trabajo que derivó de mi primer libro "VIVIR SIN EMPLEO", al que han seguido muchas personas y colectivos y cuyo autor necesita no sólo renovar contenidos, también transmitir nuevas ideas e iniciativas, quizás en un segundo libro.... 
Son muchos los agradecimientos que tendría que dar desde ese primer post de fecha 23 de septiembre de 2009 hasta hoy mismo; las satisfacciones también han sido muchas, muchas personas las que por medio de este blog nos hemos conocido e intercambiado experiencias, conocimientos, ideas, emociones, no solo aquí en España sino especialmente en Latinoamérica; y continuamos con muchas más iniciativas como el Banco de Tiempo de las Letras y el TIMELAB en el Medialab Prado, o en proyectos de monedas sociales como el Maravedí en Zafra, además de colaboraciones con otros tantos proyectos en diversas partes del mundo.
También es momento de dejar responsabilidades y asumir otras nuevas: La ADBDT a la que accedí en el 20…

EL EURO RES, UNA MONEDA COMPLEMENTARIA BELGA QUE POTENCIA EL COMERCIO LOCAL (MONEDAS ORIGINALES, V)

El Euro RES es una moneda complementaria creada hace ya 15 años en Bélgica, con el mismo valor que el euro y que funciona exclusivamente entre una red de pymes y medianas empresas - 5.000 en la actualidad - facilitándoles un mercado interno o marketplace B2B donde poder efectuar sus negocios entre sí  - todo fiscalmente transparente -  además de un mercado paralelo B2C donde también pueden acudir particulares – más de 100.000 en estos momentos - para efectuar compras más económicas, esto tan sólo hace cinco años que fue cuando decidieron abrir su proyecto  al público en general. Jurídicamente son una cooperativa y la moneda que utilizan es exclusivamente electrónica, utilizándose una tarjeta que facilita las transacciones entre los miembros además de otros medios como el teléfono o mediante transferencias entre las cuentas de depósitos en Euro RES de sus clientes en una suerte de Banca Online al uso;  contemplan también la posibilidad de poder utilizar una tarjeta de fidelización llama…

“ABRETE SESAMO”, NUEVA TIENDA DE TRUEQUE EN MADRID

Después del éxito mediático y de público en Madrid de la tienda de trueque Adelita, de la que hemos hablado en este blog en anteriores ocasiones, aparece en el panorama económico-alternativo de Madrid una nueva tienda de trueque con el nombre de “ABRETE SESAMO”;  sus promotores son una pareja, Emanuela y José, que en el pasado mes de diciembre abrieron esta pequeña y coqueta  tienda en la Calle Noviciado número 9, toda ella con material reciclado para el  mobiliario y la decoración. Os recomendamos que os asoméis no sólo a trocar sino a disfrutar de una tienda diferente, divertida y colorista, donde podéis trocar ropa, libros o cualquier otro objeto por una pequeña aportación en euros al proyecto que dependerá de la cantidad de puntos que recibas por lo que has llevado, con la posibilidad de un bono mensual de 20 euros para trocar todo lo que quieras y más (¡permiten incluso la domiciliación bancaria!). Todos tus puntos te los apuntan en una tarjeta con tu nombre que funciona como si …