Ir al contenido principal

MAÑANA MIERCOLES, CHARLA SOBRE MONEDA SOCIALES EN DIRECTO POR THINK COMMONS


Think Commons es una plataforma de pensamiento en red. Un entorno transmedia que promueve la creación y genera conocimiento. 

Think Commons es un Ambient Intelligence Network, es decir, un entorno híbrido que supera la dicotomía entre lo físico y lo digital para crear una nueva dimensión de conexión glocal entre personas y proyectos. Se estructura en torno a sistemas abiertos basados en la construcción de redes de personas (Network Thinking).

Think Commons se "materializa" en sesiones semanales en streaming, abiertas al público a través de la web http://thinkcommons.org. Cualquier persona puede participar a través del chat o si lo prefiere de forma directa gracias a la plataforma Google+ que permite utilizar un sistema de videoconferencia.

Mañana miércoles 5 de Diciembre Think Commons propone una sesión dedicada al concepto de Moneda Social en la que participará en directo Julio Gisbert, Israel Sánchez y Leonel Caraballo.

Israel Sánchez es economista, responsable de proyectos de innovación de la Cooperativa Kpacita SCA, trabajador en deconstrucción a la búsqueda de herramientas para empoderar a nuestra comunidad y miembro activo de la moneda social Puma en el barrio del Pumarejo de Sevilla. También es responsable del blog Autodependencia y Moneda SocialLeonel Caraballo es economista y activista por una opción de consumo crítico y responsable, miembro del Comité de Evaluación Ético Social de Fiare Banca Ética y de la Comisión de Moneda Social del MES Madrid.

La sesión empieza a las 19h30 en directo en http://thinkcommons.org


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia,tengo una web donde usamos moneda social para realizar los trueque.Me interesa muchísimo el tema.

    He leído que se puede participar a través de google+,no he usado mucho esta red ¿Es a través de Hangouts?

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Rostrum is a premier education platform for students undertaking or aspiring to take up the challenging curricula of IB, IGCSE and A Level. Rostrum provides unparalleled services towards supporting students academically through the course along with assistance for admissions into students’ dream universitiesIB Online tuitions

    Best gre coaching in delhi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SITUACION DE LOS BANCOS DE TIEMPO EN ESPAÑA - FEBRERO 2012

Como cada año reactualizamos la lista de los bancos de tiempo actualmente operativos en nuestro país, con la buena noticia que ya son 291 bancos de tiempo - ¡casi 300! -  y recordando además que el año pasado y sobre estas fechas hablábamos de 213 bancos, y que en el año 2010 en el primer post de situación eran tan sólo 163; el GoogleMaps o Mapa de los Bancos de Tiempo en España que tenéis a vuestra disposición en la barra estática de este blog os refleja además de una manera visual todos estos bancos con información concreta de cada uno de ellos (ubicación, webs, teléfonos y correos de contacto, horarios de reunión, etc.), por lo menos la que hemos podido encontrar por internet, nos han facilitado los propios interesados o hemos obtenido gracias a la ayuda de un montón de amig@s reales y virtuales que colaboran directa e indirectamente con su trabajo en este blog; como veréis el mapa no sólo habla de bancos de tiempo – que es como se inició originalmente – sino también demonedas soci…

“ABRETE SESAMO”, NUEVA TIENDA DE TRUEQUE EN MADRID

Después del éxito mediático y de público en Madrid de la tienda de trueque Adelita, de la que hemos hablado en este blog en anteriores ocasiones, aparece en el panorama económico-alternativo de Madrid una nueva tienda de trueque con el nombre de “ABRETE SESAMO”;  sus promotores son una pareja, Emanuela y José, que en el pasado mes de diciembre abrieron esta pequeña y coqueta  tienda en la Calle Noviciado número 9, toda ella con material reciclado para el  mobiliario y la decoración. Os recomendamos que os asoméis no sólo a trocar sino a disfrutar de una tienda diferente, divertida y colorista, donde podéis trocar ropa, libros o cualquier otro objeto por una pequeña aportación en euros al proyecto que dependerá de la cantidad de puntos que recibas por lo que has llevado, con la posibilidad de un bono mensual de 20 euros para trocar todo lo que quieras y más (¡permiten incluso la domiciliación bancaria!). Todos tus puntos te los apuntan en una tarjeta con tu nombre que funciona como si …

SE PRESENTA UN PROYECTO DE MONEDA SOCIAL EN MURCIA

Esta iniciativa, creación de Francisco Romero, Director de la Oficina de Empleo de Totana (Murcia), se presentará públicamente el próximo viernes día 16 de diciembre, a las 20:30 horas en el Centro Cultural y Obrero de Totana (Calle Doctor López Ibor, 1). A Francisco tuve la oportunidad de conocerle  por primera vez en Almería hará ya dos años en un curso de la Universidad de Verano en el que participé como ponente – una de mis primeras charlas públicas -  y me alegra que por fin sus ideas puedan hacerse realidad en breve.
Este proyecto, denominado “X2” porque tal como dice su autor “multiplica la riqueza y empleo locales por dos”, consiste en la creación de un original sistema de intercambio local donde a partir de un denominado “Centro de abastecimiento social” y de los beneficios de las ventas de sus productos  a personas con recursos económicos se emiten bonos que se utilizan posteriormente para pagar servicios que se realicen a la comunidad, de forma que con esos bonos pueden adqu…