lunes, 20 de agosto de 2012

BLOG Y POST MUY RECOMENDABLE DE CONSUMO COLABORATIVO, "¿Que no hay dinero? No problem... ¡Vivan los regalos!


Blog imprescindible sobre consumo colaborativo, el artículo o post que os reseño con el sugerente título de “Que no hay dinero? No problem… ¡vivan los regalos!” es fundamental para entender brevemente lo que en mi libro denominé “ayuda mutua”, y enumera y describe muchas de las experiencias de cultura del regalo o la donación que actualmente podemos ver en cada vez más lugares como las tiendasgratis, las Givebox,  las gratiferias, los Gift Circles americanos, además de  las webs ya  clásicas colaborativas desde Wikipedia a freecycle pasando por Couchsurfing, y algunas nuevas plataformas nacionales e internacionales muy poco conocidas o en su fase inicial pero también muy prometedoras.

Los promotores del blog son además consultores de OuiShare, una comunidad global de emprendedores, periodistas, investigadores, diseñadores, activistas y ciudadanos trabajando en favor de la Economía de la Colaboración, organizada a base de nodos locales en diferentes países (París, Londres, Berlin, Barcelona, Roma, Bruselas,…), actuando a nivel global con su blog colaborativo y a nivel local organizando eventos sobre Economía Colaborativa (alguno han realizado ya en Barcelona...)

El Directorio del blog es por cierto impresionante e incluye todo lo que podemos denominar más ampliamente como “Economía Colaborativa”, pues aparecen desde bancos de tiempo hasta monedas complementarias, apartados donde somos referidos en más de una ocasión…. ¡gracias por la colaboración!





1 comentario:

  1. Hola !!! Pertenecemos al sector colaborativo. Somos una herramienta para intercambiar intereses, idiomas y conocimientos con gente cerca.

    Os dejo el link: http://www.cercamia.com/

    Saludos !!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails