jueves, 16 de febrero de 2012

SUPERHÉROESDEBARRIO. A PRUEBA DE ESCÉPTICOS (Colaboración de Andrea Fernández Rodríguez)

Superhéroesdebarrio es una plataforma de actuación y conexión entre personas donde queremos demostrar que se puede, que somos capaces de cambiar las cosas.
 ¿Cómo?
A través de casos reales que hemos conocido, como Santos que, con 77 años, se encerró en el Magerit 136 días, el centro ocupacional donde estaba su hijo para evitar que lo cerraran. O los vecinos de Aluche que trabajaron juntos para no dejar a los niños del barrio sin cabalgata.
Todas las historias que hemos contado tienen algo en común, se trata de personas que no sólo han pensado que algo no estaba bien, sino que han decidido cambiarlo.­
 ¿Por qué superhéroesdebarrio?
Se trata un juego de palabras que resalta la normalidad de la gente que hace cosas grandes.
Uno de los frenos para conseguir cambiar algo es la minimización de las personas, la respuesta automática de que no podemos.
Ya va siendo hora de que entendamos que los superhéroes somos nosotros.
 ¿Cómo funciona?
A través de www.superheroesdebarrio.org podéis conocer estas historias, enviarnos la vuestra o pedir ayuda para una causa. Para esto contamos con dos secciones: “conozco superhéroe” y “necesito superhéroe”
Al recibir vuestros mensajes los difundiremos en nuestra web y redes sociales. Además, desde el viernes 10 de Febrero tenemos un espacio en el programa Al Fondo a la Izquierda en Onda Latina para refrescar qué está pasando y al que podéis llamarnos en directo para contarnos vuestras historias.
Cuántos más seamos mejor.
 ¿Cómo nació el proyecto?
Somos un grupo de 9 personas multidisciplinares que nos encontramos en un curso de creatividad en el centro Mr Marcel School en Madrid.
Nos pidieron que hiciéramos una búsqueda de espíritu crítico. Que nos cuestionáramos las cosas. Empezamos a buscar signos de un cambio de corriente y encontramos Aluche, un barrio con gente que no espera a que las cosas cambien, construye su realidad. Pero no nos limitamos a un espacio geográfico ya que nuestra herramienta se apoya en lo virtual. Queremos que cualquiera que se interese participe. Es un proyecto abierto a la gente y sólo entre todos podremos llevarlo adelante.

Os dejamos el vídeo manifiesto para que veáis la esencia del proyecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails