Ir al contenido principal

SUPERHÉROESDEBARRIO. A PRUEBA DE ESCÉPTICOS (Colaboración de Andrea Fernández Rodríguez)

Superhéroesdebarrio es una plataforma de actuación y conexión entre personas donde queremos demostrar que se puede, que somos capaces de cambiar las cosas.
 ¿Cómo?
A través de casos reales que hemos conocido, como Santos que, con 77 años, se encerró en el Magerit 136 días, el centro ocupacional donde estaba su hijo para evitar que lo cerraran. O los vecinos de Aluche que trabajaron juntos para no dejar a los niños del barrio sin cabalgata.
Todas las historias que hemos contado tienen algo en común, se trata de personas que no sólo han pensado que algo no estaba bien, sino que han decidido cambiarlo.­
 ¿Por qué superhéroesdebarrio?
Se trata un juego de palabras que resalta la normalidad de la gente que hace cosas grandes.
Uno de los frenos para conseguir cambiar algo es la minimización de las personas, la respuesta automática de que no podemos.
Ya va siendo hora de que entendamos que los superhéroes somos nosotros.
 ¿Cómo funciona?
A través de www.superheroesdebarrio.org podéis conocer estas historias, enviarnos la vuestra o pedir ayuda para una causa. Para esto contamos con dos secciones: “conozco superhéroe” y “necesito superhéroe”
Al recibir vuestros mensajes los difundiremos en nuestra web y redes sociales. Además, desde el viernes 10 de Febrero tenemos un espacio en el programa Al Fondo a la Izquierda en Onda Latina para refrescar qué está pasando y al que podéis llamarnos en directo para contarnos vuestras historias.
Cuántos más seamos mejor.
 ¿Cómo nació el proyecto?
Somos un grupo de 9 personas multidisciplinares que nos encontramos en un curso de creatividad en el centro Mr Marcel School en Madrid.
Nos pidieron que hiciéramos una búsqueda de espíritu crítico. Que nos cuestionáramos las cosas. Empezamos a buscar signos de un cambio de corriente y encontramos Aluche, un barrio con gente que no espera a que las cosas cambien, construye su realidad. Pero no nos limitamos a un espacio geográfico ya que nuestra herramienta se apoya en lo virtual. Queremos que cualquiera que se interese participe. Es un proyecto abierto a la gente y sólo entre todos podremos llevarlo adelante.

Os dejamos el vídeo manifiesto para que veáis la esencia del proyecto:


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EURO RES, UNA MONEDA COMPLEMENTARIA BELGA QUE POTENCIA EL COMERCIO LOCAL (MONEDAS ORIGINALES, V)

El Euro RES es una moneda complementaria creada hace ya 15 años en Bélgica, con el mismo valor que el euro y que funciona exclusivamente entre una red de pymes y medianas empresas - 5.000 en la actualidad - facilitándoles un mercado interno o marketplace B2B donde poder efectuar sus negocios entre sí  - todo fiscalmente transparente -  además de un mercado paralelo  B2C  donde también pueden acudir particulares – más de 100.000 en estos momentos - para efectuar compras más económicas, esto tan sólo hace cinco años que fue cuando decidieron abrir su proyecto  al público en general. Jurídicamente son una cooperativa y la moneda que utilizan es exclusivamente electrónica, utilizándose una tarjeta que facilita las transacciones entre los miembros además de otros medios como el teléfono o mediante transferencias entre las cuentas de depósitos en Euro RES de sus clientes en una suerte de Banca Online al uso;  contemplan también la posibilidad de poder utilizar una tarjeta de fideli

HOMENAJE: "EL 15 DE MAYO EN MADRID Y LOS BANCOS DE TIEMPO EN SU 10º ANIVERSARIO", O COMO QUEREMOS QUE VUELVA EL ESPIRITU DE ESOS DIAS

* PRESENTACION *  

III ENCUENTRO DE BANCOS DE TIEMPO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN MANOTERAS, PROXIMO 22 DE SEPTIEMBRE

El próximo sábado 22 de septiembre se celebrará en Manoteras el III Encuentro de la Red de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid , en esta ocasión gracias a nuestr@s amig@s del Banco de Tiempo de este singular barrio madrileño , para mi muy especial además porque he tenido la oportunidad de conocer sus inicios y de colaborar con ellos muy estrechamente, aparte de ser un banco con un grupo gestor muy dinámico y joven y poseer una de las mejores plataformas por internet para gestión de Bancos de Tiempo que conozco , que ofrecen generosamente a quien se lo requiere.   Os transcribo literalmente parte de su invitación a las jornadas: “ … en los anteriores encuentros de Cruz Roja y Rivas, nos conocimos, compartimos experiencias y reflexionamos sobre lo que tenemos en común y las distintas maneras de gestionar un BdT. Para este encuentro, siguiendo las propuestas que se dieron en el anterior, nos hemos planteado dar algo más de forma a la Red en sí para que nos sirva