sábado, 4 de febrero de 2012

DE TRUEQUES Y RECICLAJES (III): EL FUTURO DEL TRUEQUE O LAS MAQUINAS DE ”TROQUING”

No dejo de quedarme perplejo todos los días ante los avances de la técnica y de las "maquinitas", sean del tipo que sean; pero lo que ya me parece sorprendente es que la máquina que podréis ver en el vídeo o en la web de esta singular iniciativa y de manera similar a cualquier otra máquina de vending de las que estamos acostumbrados a usar para comprar cualquier artículo de consumo a cambio de dinero, funcione en este caso por trueque. Me explico: la máquina se llama ”swap-o-matic” y funciona a partir del crédito que se obtiene a partir de una primera donación a la máquina, vamos, que se mete en la máquina el objeto que queremos trocar o desprendernos de él porque ya no lo usamos o necesitamos, esta te lo valora y te da un determinado crédito en una tarjeta de usuario, además de tres créditos si es la primera vez que accedes a usarla; una vez tengas suficientes créditos para cualquiera de los objetos expuestos en la máquina y que puedan ser de tu interés ya puedes adquirirlos, pero siempre – y de ahí la gracia del tema – previa entrega de otro objeto que queda en la maquina para el siguiente usuario que la quiera, aquí sin créditos tampoco se puede adquirir nada.
 Segun comentan en su web, el objetivo de este proyecto es promover un cambio en la cultura y abandonar  el énfasis de un consumo inconsciente por una forma de vida más sostenible por medio de la reutilización y el trueque.
¿Donde podemos encontrar esta máquina tan maravillosa? Por el momento en Nueva York en fase experimental, pero sus promotores esperan poder extenderla por todos los Estados Unidos (¡donde si nó!), en España si llegan será para cambiarla por alguna máquina más util en alguno de nuestros cientos de mercadillos de trueque e intercambio... ¡o incluso podamos encontrarla en alguna tienda gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails