Ir al contenido principal

DE TRUEQUES Y RECICLAJES (II): SLABON, UN NUEVO ESPACIO PARA INTERCAMBIAR LIBROS Y VIDEOJUEGOS (Colaboración)

¿Cuantos libros hemos comprado a lo largo de la vida? ¿Mis hijos están creciendo… que hago con los libros infantiles que les leía antes de dormir o con el libro que me regalaron dos veces? ¿Y aquel videojuego del que ya me he cansado….? Esta y otras muchas preguntas nos han movido para crear un nuevo proyecto que engloba estas necesidades y encuentra en él muchas ventajas. Creamos http://www.slabon.es/, un lugar de intercambio de libros y videojuegos.

Vivimos en un mundo de consumismo exagerado, el cual está a cada paso tentándonos para comprar algo nuevo, pero la situación no es la propicia para este ritmo de vida. Hay que parar, pensar, y ser responsables con nuestros bienes y propiedades. ¿Por qué seguir gastando dinero en algo que simplemente podría intercambiar con gente con las mismas aficiones? Sumado a este sentimiento de prudencia, aprovechemos para aportar un granito más de arena a salvaguardar nuestro planeta, aprovechando durante más tiempo y entre más gente algo tan agradable como es un buen libro o un buen videojuego.

Hemos creído en Slabon desde el primer momento que se ideó en nuestras cabezas, ahí hemos dado cabida a una forma de vida que en parte retoma algo tan sencillo y básico como es el trueque. Slabon es de todos y para todos, por eso estamos intentado que sea lo más sencillo posible, y sea un medio para que la gente pueda disfrutar de sus hobbies sin gastarse dinero.

El modelo es muy sencillo, simplemente te registras, añades los productos que tienes, escoges los que quieres, y Slabon te busca los posibles intercambios. Suena fácil, ¿verdad? Pues lo es.

El intercambio se podría hacer en mano si lo encuentras en tu zona, en este caso sería totalmente gratuito. Si el libro o videojuego lo tiene alguien de cualquier lugar de la península podría usar el mensajero, el cual tiene un precio de 4,80€.en concepto de gastos e envío. Por tanto, tendrías un libro o un videojuego en casa que no has leído o jugado (prácticamente nuevo en muchos casos) por nada o casi nada. La diferencia con otros sitios semejantes es que el usuario no tiene que negociar nada con nadie, ni buscar usuarios para realizar el cambio, ni acumular puntos para luego canjear, tan sólo te centras en los libros y videojuegos que tienes y quieres. ¡Slabon hace el trabajo de intercambio por ti sin coste alguno!


http://www.slabon.es/

Comentarios

  1. ah se ve bastante biene sa pagina... es u8na gran idea, sobre todo por los libros.. Gabri - paginas web

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESPEDIDA Y HASTA MUY PRONTO

Con este post doy por finalizado el trabajo que derivó de mi primer libro "VIVIR SIN EMPLEO", al que han seguido muchas personas y colectivos y cuyo autor necesita no sólo renovar contenidos, también transmitir nuevas ideas e iniciativas, quizás en un segundo libro.... 
Son muchos los agradecimientos que tendría que dar desde ese primer post de fecha 23 de septiembre de 2009 hasta hoy mismo; las satisfacciones también han sido muchas, muchas personas las que por medio de este blog nos hemos conocido e intercambiado experiencias, conocimientos, ideas, emociones, no solo aquí en España sino especialmente en Latinoamérica; y continuamos con muchas más iniciativas como el Banco de Tiempo de las Letras y el TIMELAB en el Medialab Prado, o en proyectos de monedas sociales como el Maravedí en Zafra, además de colaboraciones con otros tantos proyectos en diversas partes del mundo.
También es momento de dejar responsabilidades y asumir otras nuevas: La ADBDT a la que accedí en el 20…

“ABRETE SESAMO”, NUEVA TIENDA DE TRUEQUE EN MADRID

Después del éxito mediático y de público en Madrid de la tienda de trueque Adelita, de la que hemos hablado en este blog en anteriores ocasiones, aparece en el panorama económico-alternativo de Madrid una nueva tienda de trueque con el nombre de “ABRETE SESAMO”;  sus promotores son una pareja, Emanuela y José, que en el pasado mes de diciembre abrieron esta pequeña y coqueta  tienda en la Calle Noviciado número 9, toda ella con material reciclado para el  mobiliario y la decoración. Os recomendamos que os asoméis no sólo a trocar sino a disfrutar de una tienda diferente, divertida y colorista, donde podéis trocar ropa, libros o cualquier otro objeto por una pequeña aportación en euros al proyecto que dependerá de la cantidad de puntos que recibas por lo que has llevado, con la posibilidad de un bono mensual de 20 euros para trocar todo lo que quieras y más (¡permiten incluso la domiciliación bancaria!). Todos tus puntos te los apuntan en una tarjeta con tu nombre que funciona como si …

EL EURO RES, UNA MONEDA COMPLEMENTARIA BELGA QUE POTENCIA EL COMERCIO LOCAL (MONEDAS ORIGINALES, V)

El Euro RES es una moneda complementaria creada hace ya 15 años en Bélgica, con el mismo valor que el euro y que funciona exclusivamente entre una red de pymes y medianas empresas - 5.000 en la actualidad - facilitándoles un mercado interno o marketplace B2B donde poder efectuar sus negocios entre sí  - todo fiscalmente transparente -  además de un mercado paralelo B2C donde también pueden acudir particulares – más de 100.000 en estos momentos - para efectuar compras más económicas, esto tan sólo hace cinco años que fue cuando decidieron abrir su proyecto  al público en general. Jurídicamente son una cooperativa y la moneda que utilizan es exclusivamente electrónica, utilizándose una tarjeta que facilita las transacciones entre los miembros además de otros medios como el teléfono o mediante transferencias entre las cuentas de depósitos en Euro RES de sus clientes en una suerte de Banca Online al uso;  contemplan también la posibilidad de poder utilizar una tarjeta de fidelización llama…