Ir al contenido principal

“ABRETE SESAMO”, NUEVA TIENDA DE TRUEQUE EN MADRID

Después del éxito mediático y de público en Madrid de la tienda de trueque Adelita, de la que hemos hablado en este blog en anteriores ocasiones, aparece en el panorama económico-alternativo de Madrid una nueva tienda de trueque con el nombre de “ABRETE SESAMO”;  sus promotores son una pareja, Emanuela y José, que en el pasado mes de diciembre abrieron esta pequeña y coqueta  tienda en la Calle Noviciado número 9, toda ella con material reciclado para el  mobiliario y la decoración. Os recomendamos que os asoméis no sólo a trocar sino a disfrutar de una tienda diferente, divertida y colorista, donde podéis trocar ropa, libros o cualquier otro objeto por una pequeña aportación en euros al proyecto que dependerá de la cantidad de puntos que recibas por lo que has llevado, con la posibilidad de un bono mensual de 20 euros para trocar todo lo que quieras y más (¡permiten incluso la domiciliación bancaria!). Todos tus puntos te los apuntan en una tarjeta con tu nombre que funciona como si fuera una libreta al uso de ahorro de puntos, donde te descuentan todo aquello que adquieras después de haberlos conseguido mediante tus aportaciones; Tal como nos comenta Emanuela, no es una tienda para ganar dinero, sino para ayudar a los demás en estos tiempos de  crisis y dar la espalda al consumismo.
Otra de las actividades que realizan son talleres de jabones naturales, cosmética natural y reciclado con materiales de desecho, también orientados a niños.  La ropa que les sobra o que no pueden trocar la ceden gratuitamente a una ONG del barrio, que a cambio les cede su espacio para poder realizar estos talleres, ¡trueque y solidaridad entre colectivos! Nuestros mejores deseos para esta nueva tienda y para sus promotores, esperamos seguir hablando de ellos y de sus actividades en un futuro próximo, ¡y que se sigan abriendo muchas tiendas más, en Madrid y en todos sitios!

El horario de “ábrete Sésamo” es de martes a sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, los lunes solo por la tarde de 17:30 a 20:30 horas.
Más información: Telf. 656.739.227
abretesesamo.trueque@yahoo.es


Comentarios

  1. Acabo de visitar la tienda "Ábrete Sésamo" y no puedo estar más decepcionada, no solo porque no cumple con lo arriba descrito en el anuncio, sino porque el trato recibido ha sido pésimo.
    Después de realizar el esfuerzo de buscar en una habitación caótica, llena de cosas viejas y en muchos casos rotas, encontré un bolsito y un pañuelo a los que habría podido dar utilidad.
    Yo llevaba una bolsa llena de cosas en perfecto estado e incluso sin estrenar, y al preguntarle a José qué quería que le diese para cubrir lo que me iba a llevar me dijo que el no aceptaba que dejáramos cosas que no queríamos y nos llevásemos otras que nos vendrían bien pagando el precio mínimo. Él pretendía que dejáramos toda la bolsa.
    La impresión que nos llevamos es que es una tienda con ánimo de lucro que evita el riesgo de las tiendas de segunda mano ya que con el sistema de puntos se ata a la gente a dejarse el dinero en su local cobrando por realizar de intermediarios.
    Me parecia una buena idea al principio y estaba ilusionada en colaborar con el proyecto, pero la avaricia del promotor y su actitud despectiva hacia mi hará que no solo no promocione su tienda sino que transmitiré mi experiencia negativa a la comunidad.
    No por ello voy a dejar de participar en trueques y fomentar el consumo responsable, pero gente como José no ayuda a nuestro propósito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Indignada,la verdad que me dejas de piedra,soy Emanuela la mujer de Jose,me contó lo que pasó ese día.
    Quiero que sepas que eres la única persona hasta ahora que dice semejantes cosas negativas sobre nuestro proyecto y nuestro trato,todos los clientes están encantados con nosotros y con las cosas bonitas que encuentran en ella, está claro que depende de los gustos, no todos afortunadamente los tenemos igual.
    Las cuotas que están expuestas en la pizarra de la tienda se siguen rigurosamente,claro está, que tenemos que cobrar la cuota entera mínima, osea de 8 € que se cobran de 1 a 120 puntos recibidos, no se puede partir esa cuota mínima en dos, solo porque en ese momento en la tienda no haya nada de tu agrado,porque para ello los puntos no caducan y te dan la posibilidad de volver otro día y gastártelos en cualquier momento, ya que en la tienda entran cosas diferente todo los días y las cosas por lo tanto varían constantemente. Las cuotas establecidas,son necesarias porque nos ayudan a pagar los gastos del local,luz , autónomos, iva etc… no tenemos ningún tipo de ayuda o de subvención por parte de el estado o de la comunidad de Madrid, si que, con lo que nos aporta la gente con las cuotas, sirven para cubrir estos gastos, que hasta el momento hemos podido solo empatar, naturalmente necesitamos algo más para vivir, somos una pareja y tenemos 2 hijos uno de ellos con el 80% de minusvalía, para conseguir más fondos, organizo talleres de jabones ,cremas ,cosmética natural,decoupage etc.. el dinero que estos nos dejan, es con el que contamos para sustentarnos y poder seguir con el proyecto con el que se benefician un montón de personas que lo necesitan, si tu nos has entendido la dinámica es una cosa que se puede remediar, yo te invito a que vengas y te lo explicaré de nuevo o me llamas por teléfono (656739227). Pero también tengo que decirte que me parece exagerado por tu parte lanzarnos tales amenazas y desearnos el mal, me parece un comportamiento inmaduro y poco productivo, hablando la gente se entiende ya que no estamos en guerra ni somos enemigos que hay que destruir,se trata de intercambiar opiniones en la manera más razonable y en armonía, el rencor o la rabia nunca han provocado algo positivo ,siempre han creado problemas,así va el mundo!! No me queda que decirte que las amenazas lanzadas en tu mail, de que harás lo posible para que nos vaya mal, me dejan fría,que pena que haya gente que desea el mal a personas con tanta arrogancia y tantas energías negativas, sobretodo a nosotros que luchamos para que nuestro proyecto pueda seguir adelante, que pueda seguir beneficiando la gente y que intentamos cambiar las cosas y luchan contra el sistema. Felices fiestas, Emanuela y Jose.

    ResponderEliminar
  3. ENMANUELA Y JOSE , FELICIDADES POR VUESTRO PROYECTO, YO LA VERDAD ES Q NO SABIA DE ESTE TIPO DE NEGOCIO Y HOY LO HE VISTO EN ANTENA 3 Y ME A INTERESADO Y AHORA POR CASUALIDAD BUSCANDO INFORMACION EN INTERNET ME A APARECIDO ESTA PAGINA.
    TE FELICITO POR LA RESPUESTA QUE LE DAS A ESTA PERSONA, POR Q SOY DE LA MISMA OPINION QUE TU.
    DICHO ESTO QUERIA SABER SI PUDIERA LLAMARTE PARA QUE ME EXPLICARAS UN POCO MAS COMO FUNCIONA TU TRABAJO. YO SOY DE BARCELONA , BUENO DE UN PUEBLECITO QUE SI HABLAMOS YA TE EXPLICARE.
    ME LLAMO GEMMA.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Soy clienta de "Abreta Sésamo", y la verdad es que no entiendo la actitud de "Indignada", yo voy de vez en cuando y siempre encuentro cosas interesantes, el sitio no es "caótico", es cierto que está lleno de cosas pero para el tamaño del local están bien organizadas, y es bueno que haya muchas cosas, más para elegir, no? Además, creo que es uno de los encantos del local, buscar para encontrar la "ganga".

    Indignada, tampoco entiendo que pretendas simplemente hacer "trueque" sin hacer una aportación a cambio, José y Emmanuela al fin y al cabo están llevando un negocio que tienen que mantener, hay que pagar luz, local, etc... Y están haciendo un servicio genial al promover la reutilización. De todas formas la aportación es realmente simbólica, con 20 euros yo he podido conseguir muchísimas cosas (Libros, ropa, DVDS, etc)

    Al que no conozca esta tienda, que no haga caso de comentarios, simplemente que se pase por allí y juzgue.

    ResponderEliminar
  5. Emanuela y Jose son dos personas geniales, con unos ideales increíbles, más en estos tiempos que corren.

    Aquí lo que ocurre es que la gente cuando piensa en trueque piensa en gratis, y no se dan cuenta que si no existiera esta tienda, que hace de intermediario, para poner a disposición ropa y artículos de primera calidad, no se podría dar el trueque. Es un punto de encuentro. No me imagino a la gente preguntando por la calle si alguien quiere hacer trueque.

    Y cuidado con tiendas de segunda mano, donde compras con dinero, que al final van a Ábrete Sésamo a llevarse ropa por una mínima cantidad de dinero y luego la revenden en sus tiendas, por un precio muy superior.

    Ánimos para Emanuela y Jose por este gran proyecto. Estoy convencido que os va a ir muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Teneis en la tienda mini cu as ? Esq estoy buscando una q sea economica'mi facbook es rocio recio flores, y mi correo es, rociogussi@hotmail.es. Gracias !!

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues yo he ido a la tienda para hacer trueque, cosa que me parece maravillosa, he abonado cierta cantidad, cosa que también entiendo, hay que colaborar con los gastos del local,luz, etc.
    Pero salí un tanto desilusionada, si me pareció caótico y no encontré nada que mereciera la pena, quizás vaya otro día y si lo encuentre. Oí el mismo comentario a otras personas que había en la tienda. Quizás si estuviera todo un poco más organizado.
    En cuanto al trato personal fue excelente.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOMENAJE: "EL 15 DE MAYO EN MADRID Y LOS BANCOS DE TIEMPO EN SU 10º ANIVERSARIO", O COMO QUEREMOS QUE VUELVA EL ESPIRITU DE ESOS DIAS

* PRESENTACION *  

DESPEDIDA Y HASTA MUY PRONTO

Con este post doy por finalizado el trabajo que derivó de mi primer libro "VIVIR SIN EMPLEO", al que han seguido muchas personas y colectivos y cuyo autor necesita no sólo renovar contenidos, también transmitir nuevas ideas e iniciativas, quizás en un segundo libro....  Son muchos los agradecimientos que tendría que dar desde ese primer post de fecha 23 de septiembre de 2009 hasta hoy mismo; las satisfacciones también han sido muchas, muchas personas las que por medio de este blog nos hemos conocido e intercambiado experiencias, conocimientos, ideas, emociones, no solo aquí en España sino especialmente en Latinoamérica; y continuamos con muchas más iniciativas como el Banco de Tiempo de las Letras y el TIMELAB en el Medialab Prado, o en proyectos de monedas sociales como el Maravedí en Zafra, además de colaboraciones con otros tantos proyectos en diversas partes del mundo. También es momento de dejar responsabilidades y asumir otras nuevas: La ADBDT a la que accedí e

APUNTES DE LAS JORNADAS SOBRE BANCOS DE TIEMPO EN BARCELONA/PARTE I

Como siempre un éxito de asistencia y de ponentes, mi enhorabuena a la Asociación Salud y Familia por la organización y preparación de este evento que reúne todos los años a entusiastas y participantes de bancos de tiempo de España y de todo el mundo. Estos apuntes son las primeras correcciones o ampliaciones al contenido de mi libro “VIVIR SIN EMPLEO” que parece ser por las últimas noticias de mi editor aparecerá en librerías en  el mes de enero; el objetivo además de este blog era complementar una información que en papel se iba a quedar cada día más obsoleta, así como proseguir con las propuestas originarias del libro o cualesquiera otras que quisiéramos entre lectores y autor desarrollar a partir de sus contenidos. En primer lugar no entendí porqué las primeras ponencias – entiendo que por políticas – se hicieron exclusivamente en catalán , me parece que algunos no entienden lo de la cooficialidad