domingo, 13 de febrero de 2011

BANCOS DE TIEMPO DIFERENTES (III): TREBATRUKE, UN BANCO DE TIEMPO CONTRA EL DESEMPLEO

La Agencia de Desarrollo Local Inguralde, perteneciente al Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), ha puesto en marcha el pasado mes de enero una experiencia de banco de tiempo en el que las personas desempleadas pueden intercambiar conocimientos para mejorar su situación laboral, perspectiva que ellos mismos consideran como el primer “banco de tiempo de empleo” que se organiza en esa ciudad, pero que yo añado que es el primer banco de tiempo de estas características de nuestro país.
 El banco se denomina TREBATRUKE y el primer grupo, formado por entre ocho y diez personas, intercambian ya sus conocimientos y habilidades para la búsqueda de empleo: ayudarse en los traslados a las entrevistas de trabajo, en elaborar un buen curriculum vitae o traducirlo al euskera, preparar las entrevistas, etc., todo dentro de una estructura de banco de tiempo donde los servicios se pagan con tiempo. No deja de ser una experiencia piloto y la agencia espera, en caso de que sea útil esta iniciativa, difundirla lo máximo posible y que sea un modelo trasladable a otras ciudades. El banco está abierto no solo a desempleados, sino a aquellos que simplemente quieran optar a un mejor empleo.



1 comentario:

  1. El nuevo paradigma económico tiene mucho de simbiótico y colaborativo. La virtud de la competencia deriva en ser competentes mas que en ser competitivos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails