miércoles, 8 de diciembre de 2010

MEMORO, EL BANCO DE MEMORIA DE NUESTROS MAYORES


La memoria de nuestros mayores, sus experiencias y su sabiduría es uno de los recursos más valiosos que lamentablemente se va perdiendo poco a poco por la inexorable ley de la  vida y la muerte. Vivencias, tradiciones y juegos populares, puntos de vista diferentes y enriquecedores que pueden convertirse en valiosas aportaciones no sólo para nuestros bancos de tiempo - en ocasiones no sabemos cómo hacer participar a nuestros mayores - sino también para nuestras comunidades y sociedad en general.
Para registrar en video todos estas, vivencias, recuerdos e impresiones nació en el año 2007 MEMORO, banco de memoria y proyecto sin ánimo de lucro que nació en Italia con el apoyo de instituciones públicas, y ahora está extendido a más de 14 países de todo el mundo gracias a internet, incluyendo a nuestro país con dos sites, en castellano y catalán.
Os animo desde aquí a visitar la web y a imaginar cómo valorar todos esos recursos de nuestros mayores que están esperando a que los conozcamos y los valoremos convenientemente, colocándolos a todas ellas y ellos en esa merecida posición de consejeros y de sabios que tenían en nuestras sociedades tradicionales. Si conocéis otras experiencias similares, os rogamos las compartáis con nosotros para poder hacer un segundo post sobre este mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails