viernes, 12 de noviembre de 2010

NACE COMUNITATS.ORG, BANCO DE TIEMPO Y DE CONOCIMIENTOS PARA EMPRENDEDORES


El próximo día 15 de noviembre se presenta en sociedad con el sonoro nombre de COMUNITATS  la primera plataforma virtual de banco de tiempo y de conocimientos destinada a emprendedores y a todo tipo de comunidades – empresas, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, universidades, institutos, grupos de opinión, particulares, etc.… -  que quieran intercambiar tanto su tiempo y sus conocimientos como también toda su experiencia.
Y nace nada menos que en la ciudad de León, donde se hará su presentación pública en la Sala de los Reyes del Antiguo Consistorio de León (Plaza San Marcelo), el próximo Lunes 15 de noviembre a las 13:30 horas.
¿Quiénes son sus creadores? Pues son dos grandes emprendedores como Alvaro Solache, antiguo director de recursos humanos y fundador de la empresa Teamtowers.com, ex colaborador de Infojob y de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), y Teresa Cristóbal, hasta hace poco directora de Compras y Logística de una importante firma farmacéutica catalana, que en su momento decidieron trasladarse desde Cataluña a tierras leonesas para llevar adelante su proyecto.
La plataforma ofrecerá en un principio una cuenta gratuita para todo aquel emprendedor que quiera registrarse, para lo cual deberá introducir su perfil en la web donde podrá acudir desde el primer momento para obtener los conocimientos que le faltan y que le serán ofrecidos por otros emprendedores a cambio de tiempo, así como ofrecer los suyos al resto de miembros de la red. A partir de enero de 2012 los usuarios podrán disfrutar además de servicios añadidos por muy bajo coste, y a partir de junio de 2012 COMUNITATS pretende crear una pasarela de pagos para que los usuarios también puedan comprar y vender sus conocimientos (¡interesante!...)
Buen momento además para este tipo de iniciativas que sobre todo fomentan el autoempleo y el trabajo colaborativo en red; deseamos desde aquí a Teresa, a Alvaro y a Comunitats el mayor éxito.
Os pongo ahora un video muy “molón” de esta gente, tienen más que podéis ver en VIMEO

comunitats.org from Alvaro Solache on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails