Ir al contenido principal

¡ME HE ENCONTRADO UNA TARJETA ! ... SOBRE CADENAS DE FAVORES

Quería haceros partícipes de una nueva iniciativa que podríamos calificar como de ayuda mutua (conforme los capítulos de mi libro) y que se presentó el pasado día 18 en el HUB MADRID (parece que es además la primera ONG que se ha domiciliado allí) , iniciativa cuya singular pretensión es crear una cadena humana de favores a través de pequeñas acciones de generosidad para hacer un mundo mejor. Su nombre es TheGoodChain Y  es una asociación y proyecto de ámbito internacional que comienza su andadura en Madrid con la sana ambición además de llegar y extenderse a todo el mundo.
Cómo funciona (recogido de su web): Alguien hace algo por tí y te entrega una tarjeta. Ahora es tu turno. Tú haces un favor a otra persona y le entregas la tarjeta. Así de fácil se crea la cadena TheGoodChain….  Cuando inicias una cadena, das de alta la tarjeta en internet. Es la manera de que sigas qué consecuencias tiene la acción que vas a hacer…. Antes de entregar la tarjeta, si quieres, puedes mencionar qué te mueve a iniciar esa cadena. La persona a la que le hagan un favor y reciba una tarjeta, puede entrar en internet, y metiendo el código, podrá ver cuál es la historia que hay detrás y además, plasmar su experiencia para ir cargando la energía y la historia de esa tarjeta. Los fondos recaudados se destinarán a imprimir más tarjetas para repartir en eventos de ámbito social, entidades como colegios, y a iniciar más cadenas en otros países, etc. … No se trata de grandes acciones sino de pequeños actos de generosidad, preferentemente anónimos y/o a personas desconocidas. Tampoco se trata de actos de caridad …. En la sencillez está la clave: págale el peaje al coche de atrás en la autopista, regálale un café a un desconocido, o mándale a un amigo las entradas del espectáculo que tanta ilusión le hace, pero no digas quién eres, así podrás saber cómo se siente cuando te lo cuente…”
¿Qué os parece? A mí me encanta, es original  y sobre todo productivo, mañana empezaré con un pequeño favor. Y acuérdate: si encuentras una tarjeta de estas  o alguien te la da y has recibido un favor de alguien a quien desconoces e incluso no has tenido la oportunidad de conocer, sigue la cadena… (mas información en su web).


 

Comentarios

  1. como puedo conseguir una tarjeta de esa que pone el articulo de esta pagina

    ResponderEliminar
  2. If you are seeking a Bank Guarantee (BG), SBLC for Lease or Purchase, we are the best financial institution to help you to secure verifiable and easily monetized BG, SBLC and other financial instruments. At SPOT FINANCE, we are a group of experienced bankers, seasoned brokers with years of experience in the financial instrument industry. We deal directly with reliable Providers of BG, SBLC, MT109, MT799, MT760, Loans, Sale and Lease of Financial Instruments issued by Top rated global banks.

    Our procedure is TIME SAVING and transparent. With us, you can secure any denomination of BG / SBLC from 10M to 10B (EURO / USD) in time for use in Heavy / Light project financing anywhere in the world.

    Basically, we are here to help you move your business to the next level.

    Anticipating your interests,
    Email: info.spotfinanceltd@gmail.com
    Skype: spotfinanceltd

    Sincere regards,
    Gary Derek Beckett
    SPOT FINANCE LTD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESPEDIDA Y HASTA MUY PRONTO

Con este post doy por finalizado el trabajo que derivó de mi primer libro "VIVIR SIN EMPLEO", al que han seguido muchas personas y colectivos y cuyo autor necesita no sólo renovar contenidos, también transmitir nuevas ideas e iniciativas, quizás en un segundo libro.... 
Son muchos los agradecimientos que tendría que dar desde ese primer post de fecha 23 de septiembre de 2009 hasta hoy mismo; las satisfacciones también han sido muchas, muchas personas las que por medio de este blog nos hemos conocido e intercambiado experiencias, conocimientos, ideas, emociones, no solo aquí en España sino especialmente en Latinoamérica; y continuamos con muchas más iniciativas como el Banco de Tiempo de las Letras y el TIMELAB en el Medialab Prado, o en proyectos de monedas sociales como el Maravedí en Zafra, además de colaboraciones con otros tantos proyectos en diversas partes del mundo.
También es momento de dejar responsabilidades y asumir otras nuevas: La ADBDT a la que accedí en el 20…

“ABRETE SESAMO”, NUEVA TIENDA DE TRUEQUE EN MADRID

Después del éxito mediático y de público en Madrid de la tienda de trueque Adelita, de la que hemos hablado en este blog en anteriores ocasiones, aparece en el panorama económico-alternativo de Madrid una nueva tienda de trueque con el nombre de “ABRETE SESAMO”;  sus promotores son una pareja, Emanuela y José, que en el pasado mes de diciembre abrieron esta pequeña y coqueta  tienda en la Calle Noviciado número 9, toda ella con material reciclado para el  mobiliario y la decoración. Os recomendamos que os asoméis no sólo a trocar sino a disfrutar de una tienda diferente, divertida y colorista, donde podéis trocar ropa, libros o cualquier otro objeto por una pequeña aportación en euros al proyecto que dependerá de la cantidad de puntos que recibas por lo que has llevado, con la posibilidad de un bono mensual de 20 euros para trocar todo lo que quieras y más (¡permiten incluso la domiciliación bancaria!). Todos tus puntos te los apuntan en una tarjeta con tu nombre que funciona como si …

SITUACION DE LOS BANCOS DE TIEMPO EN ESPAÑA - FEBRERO 2012

Como cada año reactualizamos la lista de los bancos de tiempo actualmente operativos en nuestro país, con la buena noticia que ya son 291 bancos de tiempo - ¡casi 300! -  y recordando además que el año pasado y sobre estas fechas hablábamos de 213 bancos, y que en el año 2010 en el primer post de situación eran tan sólo 163; el GoogleMaps o Mapa de los Bancos de Tiempo en España que tenéis a vuestra disposición en la barra estática de este blog os refleja además de una manera visual todos estos bancos con información concreta de cada uno de ellos (ubicación, webs, teléfonos y correos de contacto, horarios de reunión, etc.), por lo menos la que hemos podido encontrar por internet, nos han facilitado los propios interesados o hemos obtenido gracias a la ayuda de un montón de amig@s reales y virtuales que colaboran directa e indirectamente con su trabajo en este blog; como veréis el mapa no sólo habla de bancos de tiempo – que es como se inició originalmente – sino también demonedas soci…