miércoles, 27 de octubre de 2010

¡ME HE ENCONTRADO UNA TARJETA ! ... SOBRE CADENAS DE FAVORES

Quería haceros partícipes de una nueva iniciativa que podríamos calificar como de ayuda mutua (conforme los capítulos de mi libro) y que se presentó el pasado día 18 en el HUB MADRID (parece que es además la primera ONG que se ha domiciliado allí) , iniciativa cuya singular pretensión es crear una cadena humana de favores a través de pequeñas acciones de generosidad para hacer un mundo mejor. Su nombre es TheGoodChain Y  es una asociación y proyecto de ámbito internacional que comienza su andadura en Madrid con la sana ambición además de llegar y extenderse a todo el mundo.
Cómo funciona (recogido de su web): Alguien hace algo por tí y te entrega una tarjeta. Ahora es tu turno. Tú haces un favor a otra persona y le entregas la tarjeta. Así de fácil se crea la cadena TheGoodChain….  Cuando inicias una cadena, das de alta la tarjeta en internet. Es la manera de que sigas qué consecuencias tiene la acción que vas a hacer…. Antes de entregar la tarjeta, si quieres, puedes mencionar qué te mueve a iniciar esa cadena. La persona a la que le hagan un favor y reciba una tarjeta, puede entrar en internet, y metiendo el código, podrá ver cuál es la historia que hay detrás y además, plasmar su experiencia para ir cargando la energía y la historia de esa tarjeta. Los fondos recaudados se destinarán a imprimir más tarjetas para repartir en eventos de ámbito social, entidades como colegios, y a iniciar más cadenas en otros países, etc. … No se trata de grandes acciones sino de pequeños actos de generosidad, preferentemente anónimos y/o a personas desconocidas. Tampoco se trata de actos de caridad …. En la sencillez está la clave: págale el peaje al coche de atrás en la autopista, regálale un café a un desconocido, o mándale a un amigo las entradas del espectáculo que tanta ilusión le hace, pero no digas quién eres, así podrás saber cómo se siente cuando te lo cuente…”
¿Qué os parece? A mí me encanta, es original  y sobre todo productivo, mañana empezaré con un pequeño favor. Y acuérdate: si encuentras una tarjeta de estas  o alguien te la da y has recibido un favor de alguien a quien desconoces e incluso no has tenido la oportunidad de conocer, sigue la cadena… (mas información en su web).


 

1 comentario:

  1. como puedo conseguir una tarjeta de esa que pone el articulo de esta pagina

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails