Ir al contenido principal

UNIVERSIDAD DE VERANO DE LOS VERDES: POLITICA MUNICIPAL Y MONEDAS LOCALES


Desde el próximo jueves 29 de julio al domingo 1 de agosto se celebrará en la localidad de Beire en Navarra  la II UNIVERSIDAD DE VERANO DE LOS VERDES, organizadas por los Verdes de Navarra, patrocinada por la Green European Foundation y con la colaboración de otras organizaciones ecologistas (Ecopolítica, Jóvenes Verdes, ENGS y Coordinadora Verde); el tema central de estas jornadas será “LA POLITICA MUNICIPAL VERDE” (este es el PROGRAMA), y participaremos tanto Miguel Yasuyuki Hirota como yo en un taller el sábado día 31 a las 16 horas con el nombre de “Alternativas locales: monedas complementarias, bancos de tiempo, banco p2p, economía social”, nada más y nada menos. Las inscripciones a la universidad todavía son posibles (INSCRIPCION), si queréis más información podéis acudir a su WEB.

A Miguel creo que ya le conocéis por un anterior POST, tuve la oportunidad de estar con él en el curso de la Universidad de verano de Almería sobre monedas locales y es uno de los mayores expertos en monedas sociales del mundo, preferentemente del ámbito asiático que es un área bastante  desconocida para todos nosotros; es además un viajero impenitente que no duda en ir a cualquier lugar del mundo donde se innove en monedas sociales (ahora está en Colombia, en unos días en Ecuador y en breve y de paso tan solo unos días con nosotros…).

 Y sobre Almería espero escribir un post en breve para contaros, pues fue una experiencia muy enriquecedora tanto en conocimientos como en propuestas, y estoy recien llegado de mis vacaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EURO RES, UNA MONEDA COMPLEMENTARIA BELGA QUE POTENCIA EL COMERCIO LOCAL (MONEDAS ORIGINALES, V)

El Euro RES es una moneda complementaria creada hace ya 15 años en Bélgica, con el mismo valor que el euro y que funciona exclusivamente entre una red de pymes y medianas empresas - 5.000 en la actualidad - facilitándoles un mercado interno o marketplace B2B donde poder efectuar sus negocios entre sí  - todo fiscalmente transparente -  además de un mercado paralelo  B2C  donde también pueden acudir particulares – más de 100.000 en estos momentos - para efectuar compras más económicas, esto tan sólo hace cinco años que fue cuando decidieron abrir su proyecto  al público en general. Jurídicamente son una cooperativa y la moneda que utilizan es exclusivamente electrónica, utilizándose una tarjeta que facilita las transacciones entre los miembros además de otros medios como el teléfono o mediante transferencias entre las cuentas de depósitos en Euro RES de sus clientes en una suerte de Banca Online al uso;  contemplan también la posibilidad de poder utilizar una tarjeta de fideli

HOMENAJE: "EL 15 DE MAYO EN MADRID Y LOS BANCOS DE TIEMPO EN SU 10º ANIVERSARIO", O COMO QUEREMOS QUE VUELVA EL ESPIRITU DE ESOS DIAS

* PRESENTACION *  

III ENCUENTRO DE BANCOS DE TIEMPO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN MANOTERAS, PROXIMO 22 DE SEPTIEMBRE

El próximo sábado 22 de septiembre se celebrará en Manoteras el III Encuentro de la Red de Bancos del Tiempo de la Comunidad de Madrid , en esta ocasión gracias a nuestr@s amig@s del Banco de Tiempo de este singular barrio madrileño , para mi muy especial además porque he tenido la oportunidad de conocer sus inicios y de colaborar con ellos muy estrechamente, aparte de ser un banco con un grupo gestor muy dinámico y joven y poseer una de las mejores plataformas por internet para gestión de Bancos de Tiempo que conozco , que ofrecen generosamente a quien se lo requiere.   Os transcribo literalmente parte de su invitación a las jornadas: “ … en los anteriores encuentros de Cruz Roja y Rivas, nos conocimos, compartimos experiencias y reflexionamos sobre lo que tenemos en común y las distintas maneras de gestionar un BdT. Para este encuentro, siguiendo las propuestas que se dieron en el anterior, nos hemos planteado dar algo más de forma a la Red en sí para que nos sirva