domingo, 21 de febrero de 2010

POR EL PLENO TRABAJO ¡BANCOS DE TIEMPO, UNIOS!

¿Es posible vivir sin empleo? si titulara a este blog de otra manera, no tendría que justificar la esperanza que supone para muchos que se encuentran en situaciones dificiles de desempleo la oportunidad que puede suponer poder trabajar para los demás en redes de ayuda mutua, que no son otra cosa que los bancos de tiempo, pero muchas de estas iniciativas no son por desgracia lo suficientemente fuertes ni tan bien organizadas para poder responder a tanta necesidad de trabajo, y no digo empleo, del que ahora hablaremos.

Desde aquí invito a los más de cien bancos de tiempo que existen en España - nuestro principal recurso en esta economía - para organizarse entre ellos y para asumir un mayor compromiso social, especialmente con aquellos que se han quedado en paro y que cada vez son más en nuestro pais y que quieren trabajar y colaborar por crear una red de ayuda mutua mas allá del dinero y de la escasez y basada en la riqueza de las múltiples capacidades, habilidades y recursos de las personas.

Al hilo de este nuevo mensaje quiero hacer referencia a un post del blog http://nosoyunparado.blogspot.com, donde habla sobre la necesaria diferencia entre trabajo y empleo, y la necesidad de dignificar a todos aquellos trabajos que por no remunerarse parecen de inferior categoria o simplemente irrelevantes... en otro post y al hilo de esta cuestión nos atreveremos en proponer una renta básica en moneda social, pero no nos adelantemos al futuro, unámonos y fortalezcamonos para poder ayudarnos todos.

Victoria de los bancos de tiempo sobre la maltrecha economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails